Placas de Colina Hueca

Hace unos días estuvimos escalando un poco en La Pedriza, haciendo un poco de adherencia…

Fuimos a La Colina Hueca, al sector izquierdo, mas que nada porque tiene vias faciles, venian dos personas con nosotros que se estan iniciando y otras donde apretar y disfrutar un poco.

La idea de este día es  pasar un rato entretenido con los amigos, ya que atardece antes no podemos ir a vias que requieran una aproximación larga y ya tenemos muy trillada la zona del Tranco.

La aproximación no dura mas de 20 minutos desde Cantocochino, por el GR 10, como si subiésemos a la Tortuga, pero seguimos hasta casi el collado y llegaremos sin mayor problema que una subida intensa que según la hagamos nos servirá para calentar un poco. Es zona norte, por lo que es una opción para los días de verano, aunque tiende a llenarse enseguida, la siguiente opción es el sector de la derecha de la misma pared…

Croquis Vias Escalada

El croquis, cortesía de Resbalancia, nos muestra vías cortas, de V(VI-) a 6b, todas las vías están muy protegidas y las reuniones juntas, para practicar vías que no tengamos claras de forma segura en “top”.

Se puede hacer una pequeña transición desde el V mas fácil, a la izquierda del todo a la vía mas difícil, la ultima de la derecha.

En el pie de vía no suele hacer mucho calor, hay algún que otro arbolillo, y no le da mucho el sol, hasta por lo menos la tarde.

Aquí una foto de todos los que nos animamos a pasar una tarde de octubre por la Pedriza haciendo adherencia.

En invierno o días en los que haya llovido recientemente puede tener un poco de humedad la pared de los V.

La verdad es que pasamos una tarde estupenda, por ultimo rematamos con unas cañas por Manzanares y volver a casa pensando en la siguiente…

Por ultimo, recordaros que esta reseña es meramente informativa y no se garantiza ni la exactitud, veracidad o seguridad de quien la emplee.

Un saludo y suerte, nos vemos en el monte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s