Evaluaciones de Nivel para la Junta de CyL

Como exige la normativa de la Junta de Castilla y Leon, ofrecemos los servicios de Monitor de Nivel Titulado, para el asesoramiento y ejecución de actividades que lo requieran y la confección de Evaluaciones de Nivel para campamentos/colonias/marchas volantes/campos de trabajo.

Un Monitor de Nivel es aquella persona especializada en la prevención de riesgos en las actividades de tiempo libre, así como el establecimiento de medidas preventivas que ayuden a minimizar bien la probabilidad o la severidad del daño que se pudiera producir, dicho título le capacita para realizar evaluaciones de riesgos para poder realizar un Campamento, Campo de Trabajo o Marcha Volante.

Desde el 1 de Enero de 2007 y según la Ley 11/2002, de 10 de Julio de Juventud la realización de evaluación de riesgos es necesaria en las siguientes actividades de aire libre:

Campamento juvenil: actividad en la que participa un grupo de jóvenes con una duración superior a cuatro pernoctaciones, que se realizan tanto en instalaciones fijas como en tiendas de campaña o cualquier otro elemento fácilmente transportable.
Campo de trabajo: actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen, de forma voluntaria, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social junto con otras actividades complementarias, durante un tiempo superior a cuatro pernoctaciones.
Marcha volante o ruta: actividad itinerante de al menos cinco pernoctaciones que se realizan en lugares diferentes.

Con carácter previo al desarrollo de actividades de tiempo libre deberá realizarse una evaluación de riesgos. En función del grado de probabilidad de que los participantes sufran daños personales derivados de su desarrollo, se clasificará el riesgo derivado de la actividad como tolerable, moderado, importante o intolerable.

En la evaluación de riesgos se tendrán en cuenta la totalidad de las condiciones de la actividad a desarrollar, en especial la presencia en ella de participantes menores de edad.
Se prohíbe la realización de actividades de tiempo libre cuyo riesgo haya sido calificado de intolerable.

Pídenos información sin compromiso:
644479142 – el.cielo.s.limite@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s